CAMBIOS CLAVES EN LOS FASHION STORES

Actualizado: 18 de oct de 2019

El retail, la Inteligencia artificial y las marcas evolucionan a gran velocidad pero es el shopper quien impone el ritmo con los cambios cuando consume en las tiendas de moda.

Las personas se sienten cada vez más cómodas cuando la interacción con los negocios y los servicios se produce a través de una pantalla. Un consumidor hiperveloz, más exigente que nunca, está poniendo en jaque los modelos actuales del retail...




Debido a la falta de tiempo, los clientes priorizan opciones que les permitan realizar sus compras sin fricciones y a través de dispositivos móviles, pero al mismo tiempo exigen interacciones más humanas. “Están pidiendo más conexión real”.

Vemos el auge de economías colaborativas y de experiencias cada vez más personalizadas, con nuevos valores como la sustentabilidad, el medioambiente y la ecología.

Por otro lado, shopper cada vez mas desconfiados con lo cual las marcas y los asesores tendrán que esforzarse mas por generar confianza y esto viene de la mano de la personalización.

¿Que cambios podemos emprender en las tiendas de moda, para mantener a los shopper interesados?

Brindar servicios personalizados, por ejemplo: “Asesoramiento de moda a través de whats app”.

Generar valor en cada visita.

Innovar con el asesoramiento de moda y tendencia.

Generar eventos vinculados al arte y la moda en la tienda.

Armar comunidades en torno a temas de interés entre los shoppers.

Incorporar tecnología a la tienda, que facilite el proceso de compra: como pago digital, reservas por apps, etc

“Hay que estar en la vida de los shopper en otros momentos que no sea solo para venderles, generar contenido valioso y entregárselos sin pedir nada a cambio”.




Los shopper aman las novedades, la tecnología y la moda ligada al arte. Hay que armar el calendario de la tienda y generar propuestas de valor continuamente, estar en la vida de los shopper en otros momentos que no sea solo para venderles, generar contenido valioso y entregárselos sin pedir nada a cambio.

Desde lo estructural, dado que el shopper está visitando la tienda para medir el producto, la tienda física tiene que brindar una excelente experiencia en probador con espacios cómodos y agradables.


¡Son varios los frentes que impulsan el cambio, prepárate para el nuevo retail!


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