LA EMPATÍA EN LAS MARCAS DE MODA

Actualizado: 10 de dic de 2019


Mientras las marcas invierten en IA (inteligencia artificial), tecnología y experiencia digital, los consumidores se sienten solos y desconectados buscan momentos que les permitan sentirse mas humanos.



En las tiendas físicas tenemos la increíble oportunidad de generar conversaciones intimas y auténticas con los shopper.

“Antes los consumidores iban a una tienda y la experiencia era más personal, más natural, más autentica”, la vida moderna nos ha quitado eso, tenemos que volver a tomar parte de esa relación y si podemos hacerlo “prosperaremos”.





Debemos poner la empatía y la relación social con el shopper en el centro de la estrategia, construir en la tienda experiencias más personales.

Las marcas de moda se crearon vendiendo imágenes y estilos de vida aspiracionales, hoy necesitan resolver como acercarse al shopper e implementar los cambios necesarios para estar más cerca de ellos.


En cada tienda deberemos practicar la escucha activa identificar las necesidades y ponernos en la situación del consumidor para ayudarlo a encontrar soluciones. ¿Qué emociones lo están impulsando a la tienda? ¿El miedo, la felicidad, el deseo? Que funciona como disparador de la compra y como toma la decisión.


Para ello necesitamos entrenar a nuestros asesores de venta en habilidades técnicas: como moda, tendencia, producto pero también en habilidades emocionales: como entablar una conversación social, general interés, empatizar, mantener la motivación por la atención personalizada y el interés natural por nuestros clientes.


Este año el shopper realizara compras inteligentes, muy puntuales y se sentirá empoderado al momento de tomar la decisión de compra, para resolver la venta harán falta nuevas habilidades en los asesores de venta.

Sin lugar a duda abra oportunidades para quienes se mantengan flexibles y emprendan el cambio.

¡Bienvenidos a 2019!


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