LO QUE IMPORTA ES EL SHOPPER

Todos estamos preocupados por el futuro de la venta off line frente al avance del

e-commerce. Las expectativas del consumidor nunca se detienen, cada vez demandan más a las marcas. Quieren mayor conveniencia, mejor valor, emoción, significado, relevancia, autenticidad, conexión social y más, mucho mas.


Un shopper que tiene la capacidad de querer varias cosas al mismo tiempo, pero sobre todo la expectativa de “relevancia personal”, quiere sentirse reconocido por la marca que compra. Mientras, el 70% de los shopper expresa su frustración ante las experiencias de compras impersonales en las tiendas de moda.



¿Como podemos otorgar valor a través de la experiencia de compra? Si lo que importa es el Shopper entonces hablemos de personalizar la venta. Los retailers han desarrollado experiencias de compras personalizadas en las tiendas on line, ahora debemos trasladar esto a la tienda física y personalizar el proceso de ventas adecuarlo al shopper, su estilo, sus patrones de compra.

¿Te estas ocupando de la experiencia del shopper, en tu tienda física?

3 tips para mejorar la misma:

· Desarrolla un Proceso de Ventas hiperpersonalizado, ya no van más los procesos enlatados. Un protocolo de ventas de la marca, te permite aumentar las ventas a través de una experiencia integral. Las estrategias como el crossselling (venta cruzada) y up selling, se dan a partir del reconocimiento del shopper, su estilo, patrones de compra y necesidades actuales, adecua todo a tu marca desde el saludo inicial hasta como mostrar los productos.

· Entrena a tus vendedores para convertirlos en Asesores de Moda y Tendencia. El vendedor tradicional no va más.

· El concepto de Omnicanalidad muy vigente, la personalización significa estar donde estén los clientes y hablarles solo de lo que les interesa.


Hasta la próxima!

8 vistas